29/11/11

Make me feel different.


¿Como saber si estás haciendo las cosas bien?

            Simplemente hay que mirar dentro de nosotros.. Si hay una lucecita verde
                        es que la esperanza aún reside en nuestro interior.. de ahí a la
                                            felicidad.. Un paso.

¿Cómo saber si hay alguien nos considera especiales?

                Simplemente hay que atenerse a la ilusión. Uno no es especial
                      por estar triste, uno es especial por ilusionar, por saber hacer feliz
                                    a los demás.. Por saber decir 'TE QUIERO'..


¿Como saber si eres tú mismo?
                                   Simplemente hay que dejarse llevar..
                                       Mirarse al espejo y no pensar.. Solo actuar.





''Estaba sentada en el borde de la bañera y no podía dejar de mirar la corneja moribunda. Veía en su absoluto desamparo la imagen de su propio sino. Se dijo varias veces: no tengo en el mundo a nadie más que a Tomás.
¿Había llegado a la conclusión, tras el episodio con el ingeniero, de que las aventuras no tienen nada que ver con el amor? ¿De que son leves y no pesan nada? ¿Ya está más tranquila? En absoluto. Vuelve a su mente la siguiente escena: Salió del retrere y su cuerpo estaba en la antesala desnudo y rechazado. El alma temblaba, asustada, en algún lugar en la profundidad de las entrañas. Si en aquel momento el hombre que estaba en la habitación le hubiera hablado a su alma, se hubiera echado a llorar, hubiera caído en sus brazos.
Se imaginó que en su lugar hubiese estado en la antesala junto al retrete alguna de las amantes de Tomás y que en lugar del ingeniero hubiee estado dentro Tomás. Le habría dicho a la chica una sola palabra y ella lo hubiera abrazado llorando.
Teresa sabe que así es el momento en que nace el amor: la mujer no puede resistirse a la voz que llama a su alma asustada; el hombre no puede resistirse a la mujer cuya alma es sensible a su voz. Tomás no está protegido ante los peligros del amor y Teresa ha de temer por él cada hora y a cada minuto.
¿Cuál es su arma? Unicamente su fidelidad. Se la ofreció desde el comienzo, desde el primer día, como si supiera que no tenía otra cosa que darle. El amor que hay entre ellos es de una arquitectura extrañamente asimétrica: descansa sobre la seguridad absoluta de su fidelidad como un palacio mastodóntico sobre una sola columna.
La corneja ya no movía las alas, sólo aveces le temblaba la patita herida, quebrada. Teresa no quería separarse de ella, como si velase junto al lecho de una hermana suya moribunda. Al fin fue a la cocina a almorzar rápidamente algo.
Cuando volvió la corneja había muerto.''



A veces basta un segundo para darse cuenta de las cosas..









24/11/11

Romper las reglas.



Hace algún tiempo, no mucho, que me fijo en cada detalle. 
Y llevo unos días observando la actitud de las señoras mayores. Parecerá una tonteria, pero me gusta verlas, saber como voy a poder ser yo con su edad, el mirarlas, observar sus gestos, la forma en que dicen las cosas... Pero también lo he hecho porque hay cosas que quiero cambiar, quiero que dejen de ser tradición, costumbre etc.. Por ejemplo, ¿Por qué todas las mujeres mayores llevan el pelo corto? Es una pregunta que me inunda la cabeza.. Hay gente que dice que es porque les cuesta peinarselo, por comodidad, por seguir el canon de su edad.. Y puede que sea todo eso, incluso más razones,pero yo, aunque no soy de decir ''nunca digas nunca'',cuando tenga cerca de 60 años no iré a una peluquería a cortarme el pelo cortito, cortito.. No. Voy a dejarme el pelo largo.. Y me lo voy a dejar suelto.. Ese moño en plan abuelita, de verdad, que envejece 10/15 años.. como el carrito de la compra.. Yo voy a llamar para que me traigan la compra, ya sea a los de Mercadona o a mis hijos.. Já! Y otra cosa que he observado.. Que si, que a los 70 no se llevan ya los amores idílicos adolescentes.. Pero, tan poca complicidad conlleva eso? yo quiero llegar a morirme sintiendome querida, que me den mimos, que me cuiden, que me achuchen y que mi marido no me rehulla.. Cosas que dices que  son imposibles de controlar.. Pues no. Estoy convencida de que no, de que se puede cambiar, todo tiene solución, todo tiene un tope, un límite.. Un decir 'Basta' Quiero que me quieras, que me abraces, que no se rompa la chispa aunque mañana podriamos morir ambos y si no se consigue es que algo falla.. Yo soy demasiado pro al amor, si. Pero por qué no querernos hasta el final de nuestros días.. Un beso en la sala de espera del médico, un ''cariño'', un consenso.. y sobre todo felicidad conjunta. Yo voto por romper esquemas, por cambiar las reglas, las normas.. Por hacer del mundo un lugar más bonito y no acercarme a aquellas personas que no me quieran.
 He aquí una, que lleva la vanguardia inyectada en vena. 

6/11/11

18.

Ser feliz, comer chocolate, tomar decisiones, hacer las cosas como son y no como quiero que sean,
madurar de manera fugaz, dejarme llevar, que no me influya nada que salga de boca indeseada,
que me sienten bien los abrazos y los besos, Seguir siendo niña a pesar de ser mayor, jugar con mis peques,
enfadarme y desenfadarme, recoger besos y guardarlos para siempre, pensar en mí, quererme un poquito más,
besar, amar, desear ser una princesa, creer más en los sueños, intentar cumplir ideas de mi cabeza,
no seguir prototipos pero sobre todo.. Ser yo misma..


Estos son mis propósitos para este año y se que nada ni nadie me impedirá cumplirlos..
FELIZ CUMPLEAÑOS CHICA INSEGURA Y SONRIENTE.