27/8/12

Día de mis actrices.

Hoy es el día del actor y como todos sabeis yo tengo a mis diosas de la interpretación bastante presentes siempre y hoy no iba a ser menos.



Cristina para mi es más que una actriz, es una persona que da regalos de vida a cada instante y que muestra que tiene ganas de sentir a su gente cerca. Sin duda la palabra que mejor la define es la de humildad y quizás sea de las mejores personas que he conocido en mi vida. La Alcázar tiene alma y tiene sonrisa y eso nos lo hace llegar a todos.. Es única.





Carmen es la calma buscada, un suspiro de aire fresco. Es como si la necesitara a todas horas para que me de sus ganas de ilusión, de querer comerse el mundo con esos ojazos.. Es tan buena y tan inmensa que la clonaría para tener una en casa, aunque casi prefiero a la orginal.. a mi Ruiz..



Ana es desde hace 10 años alguien muy importante para mi.. La primera vez que la vi en televisión se me removieron cosas por dentro y es que ella trabaja desde la verdad y desde el sentimiento. Tengo ganas de ella, de su humor sarcástico y de su sencilla, pero a la vez increíble maestría de la interpretación.



La Cuevas ha sido mi gran descubrimiento este año.. Ya la conocía de antes, pero me sorprendió cuando la conocí en persona. Sus ojos y su sonrisa me decía cosas tan mágicas.. Y cuando se reia yo notaba en mi interior unas cosquillitas.. Ella me llena de vida y es puro amor... Su forma de ser y de hacer es lo que la hace ser una reina de la interpretación.. Viva Inma!



Raquel, ay Raquel... Toda ella me hace feliz.. Cuando estoy con ella la vida me besa intensamente en la boca y cuando la veo en plena acción entiendo la calidad y el nivel de las actrices y actores españoles.. La noto siempre cerca aunque no esté a mi lado y eso es de las cosas más maravillosas de la vida.







23/8/12

Sabor a brisa...

Y de repente escuchas tu canción favorita y todo te recuerda al pasado, te sitúa en un presente distorsionado y en un futuro curioso. Y te sientes pequeña y a la vez grande. Paseas en tu mente por la orilla del mar y ves, al fondo, unas olas que dejan entrever una dulce y bonita escena de amor. Ella intenta decir te quiero con la mirada y él se lo demuestra con caricias. Y la puesta de las siete te deja volar por encima de cada grano de arena. Toda tu vida pasa, te saluda y solo el presente te da la mano, pasea contigo hasta el final de un acantilado. Un zumo de kiwi que llevas en tu mano izquierda se derrama en un rinconcito del lugar más bonito del mundo y te das cuenta que basta un segundo para que algo se evapore, que todo en el camino de la vida es semejante y que tienes tu futuro en tus manos.. Que debes mirarte en el reflejo del agua y ver lo que buscas y quieres dentro de ti. Y un whatsApp de alguien especial interrumpe tu pensamiento.. Te encuentras en una especie de realidad paralela en la que solo tu puedes guiar a esa estrella que cada noche vela en el cielo azul oscuro por ti. Ante ti una toalla vacía de Bob Marley y a su lado un chico que te mira con deseo y te das cuenta que te estás pisando tu falda larga color blanco roto y que no es deseo sino condescendencia.. Que a veces las apariencias engañan y que para caminar por la playa es mejor no llevar una falda kilométrica, pero te sientes bien y eso es lo que importa. Un destello en tus gafas de sol te implica en una hora exacta de la tarde, te muestra otra vez que no estás sola y que la vida aún no te ha soltado la mano. Y en el chiringuito de la orilla de un paseo cualquiera, hay dos chicas besándose y piensas en la libertad, en la suerte de no haber nacido hace 30 años. Y vuelves a sentarte en aquella roca que te descubrió tu mejor amiga y la vida te sabe a amistad. Sacas tu cámara para inmortalizar ese momento y no le queda batería, pero cierras los ojos y lo guardas solo para ti.. A veces guardar momentos en soledad es de lo mejor que puedes regalarle a tu cuerpo y a tus sentidos. Y de repente abres los ojos y te encuentras en tu cama abrazada a la persona más especial de tu vida y sigue sonando esa canción de Zahara que tanto te gusta, y sonries y te das cuenta que la vida puede ser absolutamente maravillosa si tu quieres.


19/8/12

Panero.

Hoy os dejo un video recomendado. Leopoldo María Panero. Un grande, un genio y una personificación clara de la cultura. No dejeis de verlo!!


12/8/12

Feel.

Hace años, muchos años. Un 2000, por poner un año como ejemplo. Una etapa difícil de mi vida, de cambios, de momentos impensables y diferentes que no solía tener. Su cara me fue familiar y cariñosa a simple vista y desde ese momento pensé que había algo que me llamaba la atención de ella. Nunca pensé en hacer o deshacer nada relacionado con esto. Pero esta locura dejó de ser locura el mismo día en el que empecé.. Creía que iba a ser más complicado y aunque pasan cosas raras, se eclipsan con las brillantes.. Esas cosas que pasan como estrellas fugaces.. Es bonito encontrar en el camino, ese camino lleno de obstáculos, a una persona así, dispuesta a darte el alma.. Me entrega energía y me completa la mayoría de las veces el sueño. Quizás ya no es una sensación de ''fan''.. A mi nunca me gustó esa palabra, pero es verdad que antes, la veía como algo inalcanzable, creía que nada pasaría para que nos encontráramos y menos de esta manera tan brutal, ta
n fugaz, tan cerca y tan fuerte.. Me sorprende como a cada instante se cumple un pequeño deseo, de esos que se nacen contigo desde el segundo uno para toda la vida. Gracias a todo esto, creo que estoy viviendo una de las temporadas más felices de mi vida y pensar solamente que ella sabe de mi, es un mar de altas olas y sentimientos incautos que se apoderan de mi y provocan la reacción de una sonrisa inmediata. Luego, piensas en qué pasaría si, que pensaría si, que intentaría si... Y te paras, miras a tu alrededor y en realidad es cuando te das cuenta de que el milagro es eso, tu entorno y no hay por qué pensar.. hay que dejase llevar por las situaciones que se viven, que se aprecian.. Quizás cuando vas a tomar una decisión todo influye, pero hay que saber colocar en una balanza todo lo vivido e intentar dar rienda suelta a los sentidos y a los sueños. ¿Y si se acaba el mundo mañana? No nos queda nada, solo el recuerdo. Para mí los recuerdos están hechos de momentos y cada momento hay que ir creandolo y no quedarse junto a la pared derrochando lágrimas inválidas sino salir, crear y creer en los demás y dejarse llevar por el morbo y las sensaciones. Desde hace algún tiempo eso es lo que hago yo y esto es una de las cosas que no pensé, sino que me decidí a hacerlo.. Y podría salir mal, pero salió de lujo. Y también podría no haber sido correspondida y mirad de que manera me encuentro, apuntalando mi vida de momentos y pedacitos de dulzura y felicidad gracias a este tipo de cosas. Solo hay una culpable de toda esta locura, de todo este tinglao y de todo este puro amor que un 12 abril de 2011 comencé y que me ha llevado a soñar despierta. Carmen Ruiz