11/8/11

Pequeños placeres de la vida.

''Un bostezo me lleva al pensamiento de apagar el despertador redondo azul, regalo de una gran amiga y que tiene en su interior la imagen de la gran Marilyn Monroe. En mi cabeza están aún los gritos de felicidad a mi llegada a la firma de mi libro 'El sueño escrito por el amor'.Aún me sentia intimidada al ver que la gente me reconocia, me leia y al fin al cabo me queria. En plan diva salí y en plan diva volví a entrar. ¿Qué tendrá el éxito que no se puede explicar con palabras?. No éxito quizás si no reconocimiento.. Reconocimiento por algo por lo que has luchado y por fin se ha convertido en un sueño conseguido y cumplido. Los más bonitos. Prefiero tener sabiduria y no encanto y si tengo encanto no saberlo del todo porque decía Balzac que 'encanto es lo que tienen algunos hasta que se dan cuenta'.Toda la razón del mundo...''  Y esto? Por qué no? Porque no pensar que podrá ocurrir?, por qué no tener la esperanza de que se haga realidad?..No quiero tener el lunar dónde lo tiene Monroe, sentirme deseada como se siente una actriz de hollywood, sentirse querida por una cantidad inmensa de gente como Milán o perder la cabeza por el éxito como Waldorf en Gossip girl. No quiero, rechazo todo tipo de imitaciones. Quiero ser yo misma y sé que para ello he de luchar para hacerme un hueco en el mundo del periodismo/escritura, pero tengo fe, tengo fuerza y valor y creo que no tiene por qué resistirseme nada solo porque sea Miriam Hernández y no Sarah Jessica Parker.
''Empiezo a temer por el qué diran, pero mi casa estaba bastante alejada de la fiesta milanesa. Solo sabía que estaba cerca de aquel pub donde descorchaba cada jueves botellitas de vino con italianos desconocidos. Así que cogí el primer taxi después de firmar el último libro a una chica llamada Serena y volví a casa. Los muy majos de la libreria donde estuve agradeciendo a todo el mundo que había comprado el libro, me regalaron una botella de cava. Quizás no era santo de mi devoción, pero para una noche así, sola, sin el chico de las orquídeas que por fin había descubierto quién era, el último recurso era ese, beber cava, ver Gossip Girl o Mad men en su defecto y empezar , (por qué no?) Mi segundo proyecto de libro'' 
Hasta aquí la ilusión. Todo demasiado perfecto.Todo cogido con pinzas. Todo hecho por y para la vida y el amor aunque no siempre trinfen ambos simultaneos. Hasta aquí lo que os puedo 'leer' y escribir del que empieza a ser mi proyecto de libro. Sigue estancado porque cada vez que lo releeo cambio cosas y nunca llego al final. Algún día tendré esa vida. Esa vida es la que he soñado. Erasmus en Italia, Libro reconocido y amor de un chico que me regale orquídeas. Espero que alguna vez pase o que en su defecto no me muera antes de que alguna de las tres se haga realidad. La probabilidad dice que por lo menos una tiene que ocurrir o si no al menos tendré dentro la esperanza y la ilusión. Porque sí, DE ILUSIONES SE VIVE.

1 comentario: